Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

lunes, 29 de septiembre de 2008

Reflexión: Jn 1,47-51

Jn 1, 47-51

Esta lectura se hace un poco difícil de entender, si no podemos situarnos en el contexto. Sucede con algunas lecturas así. Por ello se hace necesario estudiar, saber, leer…

Los ángeles juegan un papel importante en estos versículos. Pero, ¿qué sabemos nosotros de ángeles? Ellos eran importantes para los judíos y tienen un papel en la historia de la salvación. ¿Los conocemos?

Será motivo de investigación. Algo tenemos que estudiar. Recuerdo al Ángel Gabriel, el de la Anunciación, el que trajo la buena nueva a María. Hubo otro en la puerta del sepulcro…y otros estuvieron sirviendo a Jesús luego de sufrir las tentaciones del desierto. No recuerdo más…Pero creo que es suficiente para darnos cuenta del papel clave que juegan en la vida espiritual.

No podemos dejar de mencionar la Ángel Caído, aquél que quiso ser como Dios, Lucifer, el señor de las penumbras, de la destrucción y la muerte. La soberbia, la codicia, la lujuria y toda aquella tentación que nos lleva a pretender que alejándonos de Dios, ignorándolo, seremos más que Él. Aquél mentiroso que nos hace creer que con él seremos libres, cuando en realidad pretende esclavizarnos al egoísmo, al mal, al sufrimiento y a la muerte. Aquél que nos hace concebir la inaudita pretensión de vivir sin Dios…Eso fue lo que quiso el demonio y es a esa aventura que nos lanzamos cada vez que apartamos a Dios de nuestras vidas.

¿Cómo podemos verlo? Pues es la iluminación del Espíritu Santo la que debemos pedir incesantemente, para que nos permita discernir siempre el camino recto, el camino de la verdad y de la vida, el camino del Señor.

Oremos:

Señor, danos tu luz y tu espíritu para que podamos verte en el mundo, en cada cosa, en cada persona, en cada lugar. Que vivamos en el mundo como quien habita en tu templo, respetando todo lo que has creado para nosotros, todo lo que nos has dado y usando de ello en tanto en cuanto nos acerquen a Ti.

Envíanos tus ángeles bondadosos para que nos protejan y podamos finalmente así, contigo, vencer a la muerte.

Aparta de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestra vida toda tentación, todo engaño que signifique salirnos del camino, para regocijo del embustero.

Haznos rectos. Haznos valientes. Haznos puros.

Purifica nuestra mente, nuestra alma y nuestro corazón. Que solo aniden en ellas buenos actos, buenos pensamientos, buenas intenciones.

Fortalece nuestra frágil voluntad.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY