Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

sábado, 13 de septiembre de 2008

Reflexión: Lc 6,43-49

Lc 6,43-49

Llamados a dar fruto. Los cristiano tenemos que dar frutos y abundantes, de otro modo ¿qué clase de cristianos seríamos? Y, qué interesante es la asociación que hace el Señor entre frutos y cimientos. No es casual. Es que increíblemente, cuando damos buenos frutos y en abundancia, nos fortalecemos más. O sea que mientras más damos, más fuertes somos. En definitiva, mientras más damos, más recibimos. Si tan sólo llegáramos a comprender esto, no seríamos tan necios y nos esforzaríamos por dar más y más. Porque mientras más demos, más recibiremos…Si hasta parece un propósito egoísta.

Se trata de una hermosa paradoja, que da valor a nuestras vidas. Más valemos mientras más damos…mientras más nos desprendemos, mientras menos tenemos, mientras más libres somos o como diría Anthony de Mello, mientras más libres de equipaje estamos. Y nosotros que pensábamos que valdríamos más si atesorábamos más. ¡Qué gran error!

Oremos:

Señor, danos tu luz para comprender que el amor consiste en dar, dar cada día de nosotros, de lo que somos, de lo que tenemos, de nuestro tiempo. Dar, dar y dar, sin esperar nada a cambio y a quien nos encontremos en el camino, sin mirar merecimientos ni simpatías. Dar por amor a Ti. Dar pensando en Ti, como tú harías, con cualquiera que te lo pidiera, en cualquier momento. Dar sin límites.

Fortalécenos Padre Santo para que cada día nos levantemos a los ojos de nuestros hermanos como un sólido símbolo de tu amor. Porque seamos dignos, confiables, amigos, hermanos, hijos, respetuosos, solidarios, transparentes, puros, honestos, virtuosos…amorosos, humildes, inicentes, alegres, niños…


Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY