Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

domingo, 7 de septiembre de 2008

Reflexión: Mt 18,15-20

Mt 18,15-20

Corregir y ponernos de acuerdo para pedir. Que importante es vivir en comunidad, pendientes unos de otros. No podemos ser indiferentes a lo que viven y hacen nuestros hermanos. Como siempre decimos: “es su problema”, “a mí qué me importa, allá él”. Pues el Señor nos recuerda la obligación de corregir a nuestros hermanos, primero con discreción, con cariño, como se espera de todo hermano. Luego, con insistencia, buscar el apoyo de otros hermanos. No darnos por vencidos tan fácilmente. Sólo entonces, si no hace caso a la comunidad, tratarlo como un pagano. No dice que lo odiemos, que o aborrezcamos o lo aislemos, sino simplemente que lo tratemos como a un pagano, como alguien que no cree. ¿Y qué debemos hacer con aquellos que no creen? No seguirlos, no obligarlos, sino tratarlos con astucia. Pedir al Señor que derrame su abundante Gracia, para que llegue también para ello la luz, para que algún día vean.

Luego está la hermosa promesa de Jesús. Si somos capaces dos o más de ponernos de acuerdo y pedimos al Padre en Su nombre, Él nos concederá lo que pidamos. Porque donde se reúnan dos en su nombre, Él estará en medio. ¡Salgamos de nuestra soledad! ¡Busquemos a nuestros hermanos! ¡No desperdiciemos esta gracia! ¡Estemos siempre con otros y siempre que procuremos reunirnos y pedir en nombre del Señor! ¡Creamos que lo hemos conseguido y nos lo concederá!

Oremos:

Padre Santo permítenos entender la importancia de la corrección y luego, corregir a nuestros hermanos con amor. Como dice el Padre Manolo en sus reflexiones, “todos absolutamente todos necesitamos ser corregidos”. Y algo más nos recuerda Manolito, que Santo Tomas de Aquino dice que “la corrección entre los hermanos es una obra de misericordia, superior a la curación de enfermedades y a la limosna”.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

No hay comentarios:

Reflexiones de HOY