Roguemos al Señor - últimas reflexiones

Aldila - Oficial

domingo, 31 de agosto de 2008

Reflexión: Mt 16,21-27

Evangelio: Mt 16,21-27

El Señor habla claro y sin tapujos, no se viene con rodeos. Él señala el Camino. Y este sólo es uno:

Negarnos a nosotros mismos, cargar nuestra cruz y seguirlo.

Reflexionemos hoy entorno a estas palabras. ¿Cuándo, dónde, cómo debemos negarnos? Un poco menos de hacer nuestros caprichos siempre, de salir con nuestros gustos, de buscar la vía fácil. Dejar de buscar siempre nuestra comodidad, todo aquello que nos da placer y estar más atento a las necesidades de nuestros hermanos, de nuestros padres, de nuestros amigos, de todas aquellas personas que nos rodean, con las que tropezamos día a día, esperando siempre que nos den algo.
¿Por qué no hoy día, a pesar de todos nuestros dolores, de todos nuestros sufrimientos, de todas nuestras incomodidades y limitaciones, damos un poco de nosotros? ¿Por qué no esforzarnos un poco en ese sentido? Disponernos a dar, antes que exigir que se nos de.

-------------------------------------------------------------------------

Esta podría ser nuestra oración de hoy:

“Señor, permítenos hoy salir de nuestro egoísmo, de esa fijación constante en nosotros mismos, en nuestra comodidad, para mirar al frente, a todos los que nos rodean y contribuir en algo a aliviar sus aflicciones”.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor

(Añade tus oraciones por las intenciones que desees, para que todos los que pasemos por aquí tengamos oportunidad de unirnos a tus plegarias)

Reflexiones de HOY